logo gloma

Cabecera Equipo
Equipo
Hacemos GloMa

 

Dirección

Beatriz Caballero Rodríguez

(Vitoria, 1977)

Doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Edimburgo y profesora titular en la Universidad de Strathclyde, Glasgow. Se especializa en la Historia Intelectual del siglo XX y en particular en el pensamiento de María Zambrano. Sus intereses incluyen la filosofía política, los estudios culturales, el género, la memoria, el trauma y la identidad, particularmente en relación al exilio republicano español de 1939, sobre el cual es responsable de la co-edición, junto con Laura López Fernández, de Exilio e identidad en el mundo hispánico: Reflexiones y representaciones (BVMC, 2012). Es autora de los monográficos: Against Instrumental Reason: NeoMarxism and Spirituality in the Thought of José Luis L. Aranguren and Jesús Aguirre (Anagnórisis, 2013) y, más recientemente, María Zambrano: A Life of Poetic Reason and Political Commitment.



Miembros del comité editorial

Antolín Sánchez Cuervo

(Madrid, 1969)

Doctor en Filosofía y Científico Titular del Instituto de Filosofía del CSIC, del que es Vicedirector desde 2013 y en donde forma parte del grupo de investigación Filosofía social y política. Desde 2011 forma parte de la junta directiva de la Asociación de Hispanismo Filosófico, y desde 2015 forma parte del comité ejecutivo de las Obras completas de María Zambrano, para las que ha editado diversos escritos de los volúmenes I y VI. Desde 2018 preside la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español, integrada en la Red Iberoamericana de Filosofía. Es autor de más de 150 publicaciones, entre ellas libros, capítulos de libros y ediciones en editoriales de referencia, tales como Trotta, Biblioteca Nueva, Galaxia Gutenberg, Siglo XXI, Peter Lang, Iberoamericana-Vervuert, CSIC o Marcial Pons, entre otras. También es autor de numerosos artículos en revistas de referencia en el área, como Isegoría, Arbor, Contrastes, Pensamiento, Daimon, Revista de Hispanismo Filosófico o History of European Ideas.



Fotografías

Sergio Romero Bueno

(Málaga, 1967)

Graduado en Artes Aplicadas y licenciado en Historia de Arte, actualmente reside en Glasgow y es profesor contratado en la Universidad de Strathclyde desde el año 2013. Entre sus exposiciones cabe destacar la muestra fotográfica más reciente: “La imagen con la palabra”, fruto directo de la colaboración con en el proyecto del Glosario de María Zambrano (con presentación en la sede del Instituto Cervantes de Manchester a partir del 12 de septiembre del 2019).



Desarrollo y patrocinio a cargo de Stílogo Lab

Francisco Javier Villalba Bueno

Pablo Riera Duarte

Linda Silvester

Ale Duarte Heredia

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!

Beatriz Caballero, directora del proyecto GloMa, especialista en el pensamiento de María Zambrano (1977-2022)
In memoriam  Dejar un mensaje

Toggle Bar